El elemento meta con atributo charset en un documento HTML está el destinado a indicar la codificación de caracteres utilizada (charset).
Es importante que el meta charset se coloque justo después de la apertura de la etiqueta <head>. De este modo nos aseguramos que el navegador conocerá la codificación de caracteres utilizada antes de que comience a procesar nada.
Según las recomendaciones de Google en cuánto a mejorar la velocidad de respuesta de las páginas web, se debe enviar la codificación del documento en las cabeceras HTTP para permitir que el navegador comience a analizar el HTML y a ejecutar scripts de forma inmediata.
¿Porque se debe especificar el charset?:
1.- Asegurar que la página se ve correctamente: En HTML5 la codificación por defecto si no se especifica nada es UTF-8. No obstante, es el navegador el que finalmente decide la codificación a utilizar. Para evitar un visionado incorrecto en algunos navegadores o navegadores mal configurados, es recomendable incluir siempre la etiqueta meta charset.
2.- UTF-7 XSS Cheat Sheet: El conocido como UTF-7 XSS Cheat Sheet es una vulnerabilidad de seguiridad en webs que no especifican la codificación de sus páginas. Para prevenirlo basta con especificar la codificación, ya sea a través del meta charset o a través de las cabeceras HTTP.
Hemos visto lo fácil que es utilizar el meta charset y su importancia, aunque no lo parezca, no es nada trivial.
Webgrafía
No hay comentarios:
Publicar un comentario